miércoles, 13 de enero de 2016

¿En qué me puede ayudar tener una Estrategia Digital para mi Negocio?


Imagen de: exponencial.es



Sabemos que el Marketing Inbound y el Marketing Digital se refieren a una manera diferente e innovadora de entender la Mercadotecnia. A estas alturas, podemos decir sin duda alguna que éstos, junto con el Social Media, llegaron para quedarse. 

Al hablar de este tema, ya no estamos hablando de un futuro como solía ser años atrás, ese futuro nos ha alcanzado y ahora estos conceptos están presentes en nuestro día a día.

En este momento no hay marca ni empresa que se precie que no tenga interés en destacar su presencia en el Medio Online, ya que se trata de un canal igualmente válido tanto para las grandes compañías, pequeñas empresas e incluso emprendedores independientes.

El Medio Online ofrece a las pequeñas y medianas empresas el competir con las grandes en el mismo nivel. Ambas empresas van a tener las mismas herramientas a su alcance y ambas pueden conseguir el mismo impacto. Aquí la única diferencia está en saber o no desarrollar una Estrategia Digital efectiva.

Y si ya te has decidido y estás dispuesto a involucrarte 100% en tu marca o negocio, debes tomar en cuenta en qué consiste una Estrategia Digital que al ser implementada correctamente, sin duda te llevará a la cima. 

En realidad, una buena Estrategia Digital combina 3 elementos esenciales: 

  1. Marketing de Contenidos
  2. Estrategias SEO 
  3. Social Media

Ésta es la forma en la que podremos consolidar una táctica con el objetivo de dar información de valor que el usuario requiere y así, cautivar su atención.

Ahora que nos encontramos en plena Era Digital, ten por seguro que todo esto es mucho más rentable que el Marketing Tradicional ya que con pocos recursos es posible obtener grandes resultados. Alrededor del 40% de las empresas ha reconocido que ha tenido un ahorro significativo al utilizar las técnicas digitales para hacer promoción a sus productos y/o servicios.

Ahora, vamos a conocer las ventajas que nos ofrece la correcta implementación de una Estrategia Digital:

Tu marca ve resultados a un mucho menor costo. 
Las Estrategias Digitales son más económicas y además se ajustan al presupuesto de las pequeñas empresas. De hecho si se enfocan a segmentos específicos y de interés para la marca, pueden resultar muy beneficiosos. 
Aunque la tarea de crear contenidos y/o realizar un Blog parezca tediosa, esta táctica es mucho más efectiva que el hacer publicidad en medios tradicionales ya que conforme pasa el tiempo, son menos las personas que prefieren la TV o la radio.  

Mayor alcance.
Con el uso del Internet todas las marcas tienen la oportunidad de consolidar su internacionalización, ya que cualquier persona en cualquier parte del mundo tiene acceso a cualquier cosa que circule por la red. Esto permite a las marcas encontrar nuevos mercados y poder competir a nivel mundial con tan sólo una pequeña inversión.

Ayuda a generar confianza en la marca.
Una vez que los usuarios encuentran que una marca se preocupa por brindarles contenido útil y atractivo, ocurre un efecto expansivo. La publicidad de boca en boca es la que mejores resultados da. El 90% de los usuarios confía más en la opinión de sus semejantes. Una opinión que va a poder recibir a través de los Medios Digitales. En este punto, es crucial que la marca favorezca los canales que recojan dichas impresiones y que muestre su cercanía al usuario e interés en conocer su opinión y valoración sobre sus productos y/o servicios.

Fidelidad de los visitantes.
La consecuencia que se presenta al aplicar correctamente una Estrategia Digital se refleja en la fidelidad de los visitantes, que se gana con la congruencia entre lo que los usuarios perciben a nivel digital y las acciones offline de la misma. Así, será mucho más fácil que un usuario vuelva a comprar, recomiende la marca y haga énfasis en la grata experiencia que tuvo tanto con la atención brindada como con el producto y/o servicio.

Captura de nuevos clientes.
El atraer los clientes ideales es el sueño para cualquier marca y una correcta Estrategia Digital puede ayudarla a conseguirlo. Con esto, la marca va a poder expandir su mercado, huir de las limitaciones propias del área geográfica para poder llegar hasta cualquier punto. Para lograrlo, es necesario producir contenido relevante, relacionado al giro de la marca y que le sea de utilidad a la vida del usuario. 

Ahora que conoces esta información, te invito a evaluar tu Plan de Negocio e incluir Estrategias Digitales en él. 

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